sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Instant Karma


¡Hola a tod@s! ¿Qué haréis el fin de semana?
Hoy os traigo la reseña de Instant Karma.
Sí, hace relativamente poco tiempo que lo tengo pero debo decir que he devorado este libro y que estaba tan absolutamente enganchada que no podía seguir los otros.

¡Empezamos con la reseña!



Título: Instant Karma
Autora: Wendy Davies
Editorial:SUMA
Páginas:437
Precio: 16'06€
Precio Kindle: 8'54€


SINOPSIS

Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente?¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio,viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

SOBRE WENDY DAVIES

Wendy Davies es el nombre de escritora ficticio que crearon las administradoras de los blogs Divagando entre línias y Perdidas entre páginas. Conocidas por sus anteriores obras como Una estrella en mi jardín y Recuerda que me quieres, dos libros que me dejaron sin palabras. Supe de la existencia de Instant Karma y tuve que hacerme con él. 

Mi opinión:

El libro gira entorno a la vida de dos personajes, Rin y Via. 
Rin es un chico especial. Vive controlando cada segundo de su vida, metido en su pequeño mundo, en el que nadie le puede hacer daño. Via es una chica muy charlatana, que vive y actúa según el karma, para que éste no se pase con ella. Sin embargo, el destino se pone de manifiesto uniendo la vida de estos dos personajes.

La historia que se presenta es un poco difícil de explicar. Cuando empecé a leerlo me costó situarme, me sentía un poco confundida ya que me encontraba en medio de capítulos muy densos y no sabía qué me querían decir las autoras con tanta palabra. Además, en cada capítulo se turnaban los personajes, alternando la vida de Rin y de Via, y a veces me resultaba un poco extraño el cambio repentino de personaje. Sin embargo, cuando leí un par de ellos caí cautivada por esta historia tan abrumadora y tan real. Es un libro que tiene mucho más contenido verídico que ficticio, que te engancha conforme lees cada página y te deja el corazón en un puño.

Este libro ha sido para mí como Via para Rin: un huracán, un descubrimiento asombroso que ha arrasado con todo. Tenía las expectativas bastante altas, ya que ya me había leído los anteriores libros de las autoras y me habían encantado, pero no creí que éste superara con creces a los anteriores. Sin duda se ha convertido en un libro imprescindible en mi estantería. Las autoras han hecho un trabajo excepcional, dándonos a conocer un síndrome poco conocido para muchos, mostrándonos una historia real, el día a día de dos personajes y cómo éstos se enfrentan a la realidad. No es difícil sentirnos identificados con ellos, pues la historia está llena de momentos, situaciones y sobre todo sentimientos tan verdaderos como la vida misma.

Intentar escapar de un recuerdo es como intentar escapar de ti mismo.


Lo que más me ha gustado de este libro es que ha sido una historia auténtica, que podría vivir cualquiera de nosotros, que enseña a enfrentarnos a nuestros miedos, a vivir cada momento, a arriesgarnos, a valorar lo que tenemos y a darnos cuenta de que lo esencial es invisible a los ojos. Esta es una de esas lecturas en que los personajes secundarios son igual de imprescindibles que los principales, pues los enseñan, los cambian y los hacen madurar, acompañándolos a lo largo de toda la historia.


Cada persona guardaba algo extraordinario en su interior, siempre había algo nuevo por descubrir, y eso era precisamente lo que hacía que cada persona fuese un mundo.


Este libro ha sido mágico, emotivo y brillante. No le encuentro ninguna pega. No contiene muchos diálogos, pues la mayoría de capítulos están llenos de pensamientos de los personajes, y es precisamente eso lo que hace que los comprendas, que te metas de lleno en la historia y los adores un poco más en cada capítulo. La sencillez de la pluma de las autoras ha hecho emocionarme, reír y llorar, adentrarme en el mundo de Rin y en la vida de Via y haciendo que formen poco a poco parte de mí. 

Hay una gran diferencia entre ser y tener. Todo lo que no puedes cambiar es lo que eres y todo lo que es elección tuya es lo que tienes.


Me ha encantado el epílogo, esa despedida de las autoras tan original y que me ha emocionado muchísimo. Sinceramente es un libro que recomiendo a cualquier tipo de público. Los inicios de los capítulos me han encantado porque empiezan con alguna frase famosa que te hace reflexionar y que tiene que ver en parte con lo que se presenta en el capítulo. Es un libro juvenil pero la historia muestra una realidad dura y difícil muchas veces de comprender para los que son ajenos a ella. Ya conocía el síndrome que se presenta en el libro, porque ya lo había estudiado en la carrera, pero conocerlo así, mediante la visión del personaje ha sido fascinante. El final creía que me iba a decepcionar, o que no sería el perfecto para esta historia, pero sin duda, ha sido el final adecuado para este libro magnífico e imprescindible.

PERSONAJES

Rin: Rin es un chico especial. Desde pequeño fue tachado como rarito, pues Rin vivía en su pequeño mundo, controlando cada acto que hacía; cada milésima de segundo de su vida estaba controlado. Rin no comprende muchas veces por qué las personas actúan como actúan, y siente que no encaja, motivo por el que, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta. Es un personaje mágico. Me ha recordado a la magia y la curiosidad que tiene un niño pequeño, intentando descubrir el por qué de las cosas, incluso me han dado ganas de protegerlo, como si fuera su hermana mayor. Su inocencia y su pureza han hecho que acabe adorándolo, y convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos masculinos. Sin duda alguna, Wendy Davies ha creado uno de los personajes más entrañables que he conocido nunca.

Rin tenía por costumbre observar el mundo con curiosidad, desconfiando de todo pero atormentado por querer ser parte de él y no saber cómo. Entonces llegó el huracán.

Via: Via es una chica que no está pasando por un buen momento. Sus padres tienen su vida planificada y quieren que sea la hija perfecta. Por eso y otros motivos, Via se ha vuelto muy supersticiosa, cree que el Karma se pasa con ella y siempre actúa con miedo a las consecuencias de sus actos. Ella es una persona muy charlatana, real, excéntrica, auténtica e ilógica. Tiene un carácter bastante marcado. Le encanta leer y es una soñadora nata obsesionada con John Lennon. Via no juzga a las personas, no se deja engañar por nadie y le da bastante igual lo que los demás piensen de ella.  Es un personaje que nos enseña a arriesgarnos y a ser nosotros mismos pese a quién le pese.

Via tenía muchas teorías, pero su teoría número uno era que el Karma era muy estricto con ella. Nunca fallaba. Si le ocurría algo malo, en lugar de entristecerse o enfadarse, ella sonreía; sabía que pronto vendría lo bueno. Pero cuando la buena suerte arremetía contra su vida, temblaba. Una de cal y otra de arena.


(5/5)








4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, que los dos personajes sean tan distintos creo que harán una mezcla perfecta. Lo que me ha dejado con mucha intriga, y posiblemente sea una de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Sí, realmente es un libro que recomiendo muchísimo, de verdad que te va a encantar.:)
      Besos

      Eliminar
  2. He oído muy buenas críticas de este libro y la verdad por lo que dices parece muy bueno. No he leído nada de estas autoras pero tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña y espero que el libro me guste tanto como a tí.

    También aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog hopenity.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      La verdad es que es un libro mágico, de verdad que si le das una oportunidad no te arrepentirás
      Gracias por dejarme tu blog, me pasaré.
      Besos^^

      Eliminar