viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

¡Buenos días! ¿Cómo os va la semana?

Hoy os traigo la reseña de Un monstruo viene a verme, del autor Patrick Ness. Espero que disfrutéis de ella:)

¡EMPEZAMOS!

  • Autor: Patrick Ness

  • Editorial: Nube de tinta

  • Páginas:208

  • Precio: 14'95€ / precio Kindle: 9'49€

 SINOPSIS

 Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo…,y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

HISTORIA Y TRAMA

La historia se centra en la vida de Conor. Conor vive con su madre, que está siguiendo un tratamiento porque está enferma. Una noche, Conor se levanta y se encuentra con un monstruo en su ventana, pero no es el monstruo con el que sueña todas las noches, el culpable de sus pesadillas. Éste es otro.

El monstruo aparece cada noche a las 00.07, y le explica a Conor que cada día le contará una historia, siendo un total de tres. La cuarta, tendrá que contarla Conor, y tendrá que ser la historia de la verdad, su verdad, una verdad que le aterra. Conor, atónito, piensa que está soñando y le sigue la corriente.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha parecido fantástico.  Me ha resultado bastante rápido y fácil de leer, a pesar que algún capítulo me lo he tenido que leer dos veces. Creo que es un libro lleno de enseñanzas, aunque al principio puedes pensar: qué tontería un monstruo que lo visita y le cuenta historias.  De hecho, yo lo pensé al principio, no le encontraba sentido a la aparición de un monstruo, que en vez de asustar, viniera a contar historias que no vienen a cuento. Pero ahí está lo más importante, las historias que le cuenta el monstruo, todas aplicables a la vida real, todas dan lecciones. Absolutamente cada capítulo está lleno de moralejas.

" -Tu vida no la escribes con palabras- dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo  único importante es lo que haces."


Este libro me ha enseñado muchas cosas: el dolor no lo podemos esconder por mucho tiempo, debemos sacarlo, las apariencias engañan, todos tenemos luz y oscuridad y nosotros decidimos qué camino elegimos,  y sobre todo, lo que más he aprendido es que la verdad nos hace libres , nos libera de la carga de la mentira.

"Dices que en cada parte de ti hay un remedio si la gente sabe cómo usarlo."


Pienso que este libro también muestra su lado más duro: el dolor, la muerte, la enfermedad, la desesperación. Son temas muy profundos que el autor transmite muy bien.

No es una obra de arte literaria, pero es un libro muy emotivo.  Digo que no se trata de una obra literaria porque tenía unas expectativas bastante altas respecto al libro, por los comentarios que había leído y las recomendaciones. Además, cuando empecé a leerlo realmente pensaba que el desenlace me iba a sorprender, que sería diferente, y cuando terminé de leerlo sentí que me faltaba algo, que quedaban  cosas por contar. 

Encontré que era un final más bien abierto, pero a pesar de eso he disfrutado mucho con la lectura y sí que recomiendo que le deis una oportunidad.

PUNTUACIÓN 

Historia y trama: 4/5
Personajes: 4/5
Final: 4/5





1 comentario:

  1. Hello! siempre veo este libro pero no le presté atención sino hasta ahora por tu reseña.. me encantó, ya lo marqué para leer ;) Descubrí tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mio :)

    ResponderEliminar